Paises Coleccionables

Paises Coleccionables

Mensaje por marcalgode el Miér 14 Mar 2018, 11:22 am

Como siempre mi cerebro da vueltas....si no tengo suficiente con las colecciones que ya hago....

España 1950-2000
Checoslovaquia
Bohemia Moravia
Básicas del mundo

Ahora mi mente calenturienta busca "otros" países a parte de checoslovaquia que sean factibles de coleccionar, por precio, y que a parte tengan principio y fin, por ejemplo la antigua Yugoslavia, el Congo Belga, Biafra....no se. Vosotros los que sabéis de sellos que países recomendáis que sean facilillos y entretenidos?

Un saludo
marcalgode

Ver perfil de usuario

Re: Paises Coleccionables

Mensaje por ZOANCA el Miér 14 Mar 2018, 11:26 am

Metele caña a to el Mundo y asi no te aburres
ZOANCA

Ver perfil de usuario

Mensaje por Serpat el Miér 14 Mar 2018, 11:26 am

Buenas.

Otra opción para no limitarse tanto en las opciones, puede ser coger un país con diseños bonitos y centrarse en un periodo de reinado o gobierno concreto.

Un saludo

Enviado desde Topic'it
Serpat

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Miér 14 Mar 2018, 11:46 am

Si eso es la segunda propuesta que tengo in me mente jajajjaa, Ahi entrarian paises como, Suiza, Austria, Dinamarca o Francia

Estos son las entidades que de momento me atraen 

EntidadContinente
BiafraAfrica
Congo BelgaAfrica
Costa de OroAfrica
KatangaAfrica
Kasai del SurAfrica
NyasalandiaAfrica
RodesiaAfrica
BahawalpurAsia
Vietnam del SurAsia
VietcongAsia
Vietnam NorteAsia
DanzigEuropa
British American ZoneEuropa
French ZoneEuropa
Russian ZoneEuropa
Zona de Ocupación Aliada ConjuntaEuropa
YugoslaviaEuropa
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Miér 14 Mar 2018, 11:56 am

Se me olvidaron también algunas colonias españolas como 

África occidental española
Marruecos español
Rio Muni

Pero solo son ideas e no os penseis ahora que voy a coleccionarlos todos   de hecho elegiré solo un par
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paco Castro el Miér 14 Mar 2018, 12:55 pm

Marcial, Berlín es relativamente fácil de conseguir.
Paco Castro

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Miér 14 Mar 2018, 12:55 pm

Hola.
Por si te sirve de algo te diré que lo único que tengo completo de todas mis colecciones es Río Muni, no creo que exista otra tan sencilla.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Miér 14 Mar 2018, 2:07 pm

Paco Castro escribió:Marcial, Berlín es relativamente fácil de conseguir.
Las primeras tres series de Berlin, baratitas baratitas no son 

Por cierto si puedes y no tienes la ç pon Marcal jajaj es que cada vez que leo Marcial me tiemblan los ojos  Embarassed Embarassed Embarassed

Roberto Río Muni seguro que la haré pues se puede hasta comprar por 15 euros entera xD
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri el Miér 14 Mar 2018, 4:20 pm

- Islas RyuKyu

Al sur del Japón, ocupadas por los americanos en 1945, quedaron bajo administración estadounidense después de la guerra hasta que fueron devueltas a Japón en 1972.

Emitiron sellos de 1949 a 1972.

Hay dos períodos:

1) emisiones en yenes, 1949-58, algo más de 50 sellos, son caros pero asumibles, menos difíciles en usado que en nuevo.

2) emisiones en dólares, 1958-72, algo más de 200 sellos, baratos, raros en usado pero comunes en nuevo.

De los que comentas:

- Congo Belga junto con Ruanda-Urundi (tienen series con diseños comunes), los sellos más antiguos son caros pero todos los demás son baratos, la mayoría más fáciles en usado y algunas series conmemorativas en nuevo.

De los países:

- Dinamarca, es el que tiene menos emisiones y más destinadas a circular, más fácil en usado.

En cuanto a Checoslovaquia, no has puesto Eslovaquia 1939-45. ¿Y ya tienes los de la legión checoslovaca en Siberia?
Uri

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Miér 14 Mar 2018, 4:43 pm

Uri escribió:- Islas RyuKyu

Al sur del Japón, ocupadas por los americanos en 1945, quedaron bajo administración estadounidense después de la guerra hasta que fueron devueltas a Japón en 1972.

Emitiron sellos de 1949 a 1972.

Hay dos períodos:

1) emisiones en yenes, 1949-58, algo más de 50 sellos, son caros pero asumibles, menos difíciles en usado que en nuevo.

2) emisiones en dólares, 1958-72, algo más de 200 sellos, baratos, raros en usado pero comunes en nuevo.

De los que comentas:

- Congo Belga junto con Ruanda-Urundi (tienen series con diseños comunes), los sellos más antiguos son caros pero todos los demás son baratos, la mayoría más fáciles en usado y algunas series conmemorativas en nuevo.

De los países:

- Dinamarca, es el que tiene menos emisiones y más destinadas a circular, más fácil en usado.

En cuanto a Checoslovaquia, no has puesto Eslovaquia 1939-45. ¿Y ya tienes los de la legión checoslovaca en Siberia?

Joer menudo pozo de sabiduría uri jajaja

RyuKyu debo mirar que tal andan los precios pero me gusta por lo que dices :=)

EL congo belga me gusta pero si son caros debería limitar el periodo y en ese sentido me tira más los sellos daneses, franceses, suizos o austríacos. 

pero mirando me he dado cuenta que tengo bastantes sellos de estos 
British American ZoneEuropa
French ZoneEuropa
Russian ZoneEuropa
Zona de Ocupación Aliada Conjunta

Otras dos que seguro que también terminaré haciendo son Rio Muni porque es barata   y luego el Vietkong
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Miér 14 Mar 2018, 4:48 pm

Joer asumibles dice jjaj nada mas en la primera emisión encuentro....uno de 200 euros y otros de 1500 , vale más ese sello que mi sueldo mensual   pero exceptuando esos dos sellos los demás valores si que están bien de precio :=)

Se me olvidó comentar no has puesto Eslovaquia 1939-45. ¿Y ya tienes los de la legión checoslovaca en Siberia?

No tengo na de nada de estos  Crying or Very sad de los primeros no se ni los que hay jajaja, de los segundos pocos sellos, me gustan, pero la última emisión se me va de las manos
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMalanco el Miér 14 Mar 2018, 6:53 pm

¡Plan Sur de Valencia!, a mi solo me falta el de telégrafos y la completo Razz
LMalanco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri el Miér 14 Mar 2018, 7:24 pm

Islas RyuKyu tiene varios sellos muy caros si se hace con variedades. Haciendo solo sellos tipo hay uno de 1.500€, que se queda fuera, y a partir de aquí el siguiente más caro es de 60€, según Scott 2009.

Eslovaquia 1939-45 son unos 200 sellos, tiene una primera serie de sobreimpresos al estilo de Bohemia-Moravia y en conjunto es un poco más difícil que ésta. Sería el siguiente paso más lógico (lo cual no quiere decir que sea el más interesante).
Uri

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiquismaquis el Miér 14 Mar 2018, 7:47 pm

Realmente fácil ALEMANIA hasta la unificación. Tiene principio tiene fin y hay multitud de intercambios de este país.
Chiquismaquis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri el Jue 15 Mar 2018, 10:17 am

Otras opciones completables, y que se pueden conseguir mediante intercambios, son Israel, India (desde la independencia) y, con pocos sellos, el Territorio Antártico Australiano, todos en usado (los de AAT son válidos en Australia y circulan normalmente).
Uri

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Jue 15 Mar 2018, 11:12 am

Bien bien, vamos sacando opciones nuevas jeje. A mi lo que me pasa y no se porque, es que me tiran mucho los sellos relacionados con la alemania nazi, ya sean los del reich, los de bohemia y moravia, los de las ocupaciones por tropas aliadas...no se me gusta que los periodos o países que colecciono tengan detrás un poquito de historia...
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri el Jue 15 Mar 2018, 1:13 pm

Islas RyuKyu también es ocupación americana en Japón.

Pero ahora ya se lo que buscas:
marcalgode escribió:un poquito de historia
de historia oscuro, supongo.

Te propongo un combinado de tres, para hacerlos conjuntamente:

1) Generalgouvernement (Gobierno General de Polonia), 1939-45, la ocupación nazi en Polonia. En mi opinión, con una historia más oscura no los hay.

Unos 150 sellos, en usado y las series semipostales en nuevo. Se pueden conseguir en intercambios.
Tiene la ventaja de que los matasellos acostumbran a ser limpios. Estaba mal visto matasellar encima de la cara de Hitler. Los ghettos tenían una oficina postal que matasellaba el correo saliente antes de pasarlo a los servicios postales polacos. Cuando los alemanes se dieron cuenta de que los sellos de Hitler salían masacrados, pasaron una normativa prohibiendo tocar la cara del führer con el matasellos, bajo pena de muerte.

2) Vietnam del Sur, 1951-1975.

Unos 550 sellos, en nuevo o usado, un poco más comunes en nuevo. Se pueden conseguir con intercambios.
Quizás completando con Vietnam del Norte hasta la unificación, matasellados de favor. Pero como solo colecciono usados circulados, y prácticamente no los hay, no me lo he mirado nunca, ni idea de como va.

3) Estados Confederados de América, emisiones generales, 1861-65.

Solo 14 sellos (sin variedades), pero todos caros. Para ir haciendo muy poco a poco, rebuscando subastas, calidades intermedias, etc.
Uri

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Jue 15 Mar 2018, 1:23 pm

Uri escribió:Islas RyuKyu también es ocupación americana en Japón.

Pero ahora ya se lo que buscas:
marcalgode escribió:un poquito de historia
de historia oscuro, supongo.

Te propongo un combinado de tres, para hacerlos conjuntamente:

1) Generalgouvernement (Gobierno General de Polonia), 1939-45, la ocupación nazi en Polonia. En mi opinión, con una historia más oscura no los hay.

Unos 150 sellos, en usado y las series semipostales en nuevo. Se pueden conseguir en intercambios.
Tiene la ventaja de que los matasellos acostumbran a ser limpios. Estaba mal visto matasellar encima de la cara de Hitler. Los ghettos tenían una oficina postal que matasellaba el correo saliente antes de pasarlo a los servicios postales polacos. Cuando los alemanes se dieron cuenta de que los sellos de Hitler salían masacrados, pasaron una normativa prohibiendo tocar la cara del führer con el matasellos, bajo pena de muerte.

2) Vietnam del Sur, 1951-1975.

Unos 550 sellos, en nuevo o usado, un poco más comunes en nuevo. Se pueden conseguir con intercambios.
Quizás completando con Vietnam del Norte hasta la unificación, matasellados de favor. Pero como solo colecciono usados circulados, y prácticamente no los hay, no me lo he mirado nunca, ni idea de como va.

3) Estados Confederados de América, emisiones generales, 1861-65.

Solo 14 sellos (sin variedades), pero todos caros. Para ir haciendo muy poco a poco, rebuscando subastas, calidades intermedias, etc.

Generalgouvernament la estoy haciendo, aunque solo tengo 21 sellos Embarassed ....se me olvidó ponerla jajajaja pero poco a poco voy buscando sellos

Vietnam siempre me ha atraído de hecho estuve un mes por el país y me traje un lotecillo, mi idea es de esa zona hacer como ya he dicho vietcong, de vietnam del sur almenos ya tengo 30 sellos....también es una buena opción :=)

Uri, tu que dominas bastante el tema...me gustaría montar mi colección de bohemia y incluir un poco de historia , que no sea solo lo que sale en wikipedia, me hechas un cable?  Embarassed Embarassed Embarassed
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por Uri el Jue 15 Mar 2018, 7:10 pm

marcalgode escribió:me gustaría montar mi colección de bohemia y incluir un poco de historia

¿Que te parece si abres un hilo en el foro de temáticas "temática Bohemia y Moravia"?

Así quedará más visible.

Pones la información que ya tienes, lo que quieres ampliar, etc., y entre todos continuamos.
Uri

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Jue 15 Mar 2018, 7:22 pm

Me parece muy buena idea

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por marcalgode el Jue 15 Mar 2018, 11:24 pm

Wink Wink Wink Wink

Fet!
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Vie 16 Mar 2018, 12:35 am

Chiquismaquis escribió:Realmente fácil ALEMANIA hasta la unificación. Tiene principio tiene fin y hay multitud de intercambios de este país.

Podrías poner el link de Colnect de la colección que mencionas por favor?

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiquismaquis el Vie 16 Mar 2018, 8:43 pm

Verunce escribió:
Chiquismaquis escribió:Realmente fácil ALEMANIA hasta la unificación. Tiene principio tiene fin y hay multitud de intercambios de este país.

Podrías poner el link de Colnect de la colección que mencionas por favor?

Hola. No entiendo la pregunta????? no estoy mencionando ninguna colección en particular, lo he dicho para que se coleccione como país con los criterios que marcalgode ha pedido. En colnect tienes montones de personas que intercambian sellos de Alemania.
Si me he explicado mal me lo comentas sin problemas. Gracias.
Chiquismaquis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Dom 18 Mar 2018, 1:04 pm

Chiquismaquis escribió: Hola. No entiendo la pregunta????? no estoy mencionando ninguna colección en particular, lo he dicho para que se coleccione como país con los criterios que marcalgode ha pedido. En colnect tienes montones de personas que intercambian sellos de Alemania.
Si me he explicado mal me lo comentas sin problemas. Gracias.
En Colnect hay varias "colecciones" de Alemania (Alemania - Sarre, Alemania - Berlin, Alemania Gobierno General, etc). Pensaba que te referías a alguna de esas en concreto. La colección a la que te refieres abarcaría algún periodo determinado? Está limitada a algún territorio en concreto (Alemania Federal, Democratica...)?

Espero estar explicándome bien!

Un saludo

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiquismaquis el Dom 18 Mar 2018, 7:31 pm

Ahora si te entiendo, gracias. A mi es que me gusta tanto Alemania y se pueden hacer tantas colecciones con principio y fin de este país que cogería el catalogo e iría haciendo como bien tu dices de las distintas fases de su historia. La gran ventaja que tiene que el final definitivo de la colección lo puedes fechar justo hasta la unificación, así no tienes que seguir comprando sellos modernos en nuevo que valen un pastón, ya que usado le pasa como a España, que se encuentra muy poco circulado de la época actual.
A ver si con esto nos hemos entendido.

Un saludo.
Chiquismaquis

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Dom 27 Mayo 2018, 1:49 am

Marçal. Se me ocurre un territorio, que lo acabas rápido, y no te sale caro, lo pilles en nuevo o en usado.

Thule. Una base americana en Groenlandia. Emitió sólo una serie en los años 30, y se puede conseguir en usado por unos 13 dólares.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado