Buscan soluciones casi a marchas forzadas .... de algo que está en coma profundo

Buscan soluciones casi a marchas forzadas .... de algo que está en coma profundo

Mensaje por dvaldemoro el Jue 08 Mar 2018, 10:40 am

Hoy leo este artículo sobre como los miembros de la APS (American Philatelic Society) buscan la forma de que la APS no se vaya al garete .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace unos días leo otro artículo sobre los cambios que realiza el Royal Mail para captar nuevos clientes (pues, al igual que otros paises, se les mueren los que ya tienen ).

Por la misma fecha aparece un articulo con la información de que la Royal Philatelic Society London se cambia de sede .... y en su página web figura un video donde se refleja como la media de edad de dicha sociedad seguramente sobrepase los 100 años de edad   .... una institución que solo sobrevive por las cuantiosas donaciones que recibe (entre ellas la de la Casa Real Inglesa).
.... ya sólo por lo arcaico de dicha institución ... tenia que estar disuelta hace décadas.

Correos se lia a realizar estudios estupidos para buscar que quieren sus clientes .... cuando el problema es que le esta preguntándo sobre el futuro a personas que les queda poco de el Wink (mas del 60% de sus clientes estará criando malvas en 10-15 años).

Cuando el coleccionismo de sellos lleva mas de 20 años decreciendo .... les entran las prisas

..... ¡¡QUE SIGAN LOS PASOS DE FIESTOFI y la RAFH!! ..... ¡¡ELLOS NO HACEN NADA Y ESTAN TAN DE PUTA MADRE!!
(por supuesto que puede aparecer el que me hable de la gran labor positiva que se hace porque se visite 1 o 2 dias un colegio para enseñar a los crios lo estupendo que es coleccionar carlistas ... y no se vuelva a ir mas. Ya a esos paso de responderles pues es perder el tiempo si no descubren por ellos mismo lo ridiculo de esa acción.)

....pero luego leo lo agustito que están los que coleccionan postales, los que intercambian sobres con otros coleccionistas de decenas de paises, los que intercambian sus novedades, su sellos usados .... por qué no decirlo, también sus perreros. Coleccionistas "mundanos" que sólo les puede preocupar buscar sellos para un franqueo .... con esos no va la guerra.  Laughing Laughing

POR SUERTE .... lo que está en la UCI y sin síntomas de salir de allí es la filatelia arcaica con sus cerradas normas y vestustas instituciones (y mas vestustos miembros que les preocupa mas que podrán en el proximo ágape que en el futuro de la filatelia).

Recemos una oración por su alma y que por fín descanse en paz .... ¡¡¡QUE SE LE CORTE YA EL OXIGENO PARA QUE PUEDA MORIR CON DIGNIDAD!!! 

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Re: Buscan soluciones casi a marchas forzadas .... de algo que está en coma profundo

Mensaje por elcooperativo el Jue 08 Mar 2018, 6:54 pm

Mientras los sellos no se utilicen en los envíos no va a haber forma de aficionar a los niños y sin niños la filatelia está condenada a morir. Pocos envíos que se hacen y encima se hacen con pegatinas de código de barras para faciltar su seguimiento..., no digo más. Si fuera obligatorio poner sellos (aunque te pusieran luego la pegatina) alguna esperanza nos quedaría pero si no..., mal futuro le veo yo a esto.
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Re: Buscan soluciones casi a marchas forzadas .... de algo que está en coma profundo

Mensaje por Robleytilo el Jue 08 Mar 2018, 9:30 pm

A ver si aplican la norma, algo es algo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Robleytilo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafael el Vie 09 Mar 2018, 1:35 am

elcooperativo escribió:Mientras los sellos no se utilicen en los envíos no va a haber forma de aficionar a los niños y sin niños la filatelia está condenada a morir. Pocos envíos que se hacen y encima se hacen con pegatinas de código de barras para faciltar su seguimiento..., no digo más. Si fuera obligatorio poner sellos (aunque te pusieran luego la pegatina) alguna esperanza nos quedaría pero si no..., mal futuro le veo yo a esto.

Ese es el resumen y el análisis. Podríamos añadir que tampoco se escriben cartas, pero si aún con eso, se emplearan sellos en todos los demás envíos.... problema "casi" resuelto.

Yo veo, que gente joven colecciona monedas de euro, ¿Porqué? Por qué se ven circuladas.

Rafael

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Vie 09 Mar 2018, 3:04 am

¿creeis que eso resolveria el asunto?¿que circulasen sellos?. ¿no os falta algo en la ecuación?¿quien hace circular los sellos?(creo que no circulan solos) .... yo preguntaria entre familiares y amigos quien ha escrito una sola carta en los últimos .... ¿10 años?.
.... puede haber disponibles cientos, miles de sellos o millones en los estancos mas cercanos (podeis pensar ncluso que existiesen los sellos mas bonitos del mundo) .... también se necesitan PERSONAS que los usen (y hoy en dia no los hay)

Ademas .... si ultimamente vemos como los servicios postales buscan clientes que compren sellos pero no necesariamente sea para usarlos sino para comprar el trozo de papel mas caro de la historia (y compiten en eso unos contra otros).

¿donde no existe la crisis de los sellos actualmente? .... UNICAMENTE en los sectores que SI USAN los sellos para lo que se crearon (por el motivo que sea).

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Mensaje por dvaldemoro el Vie 09 Mar 2018, 3:13 am

.... se me olvidaba. SI os daís cuenta .... EN ESAS PERSONAS (las que usan el correo), no es precisamente quien piensan los que ven el creciente problema del post inicial.

... coleccionistas de postales
... usuarios de Pen-Pals
... usuarios de Mail Art
... usuarios de Postcrossing en sus diferentes temas (hasta les emiten sellos sobre su actividad Laughing )
... usuarios de Rubber Stamp
... usuarios de Fountain pens (plumas estilograficas)
... el coleccionista (casi de cualquier cosa) suele usar el correo para sus intercambios ¿o no?  Wink

Son personas que, en muchos casos, sin coleccionar sellos se preocupan de buscar los sellos mas bonitos para hacerlos circular (si estan disponibles) porque de continuo estan utilizando los servicios postales.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado