¿por que no hay sellos de .... ?¿o para la mierda que hacen es mejor que no los hagan?

¿por que no hay sellos de .... ?¿o para la mierda que hacen es mejor que no los hagan?

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 10 Feb 2018, 10:19 pm

Muchas veces veo emisiones de otros países que NO ENTIENDO por qué Correos no realiza también. Hace unos minutos veía las emisiones de los JJOO de invierno de PyeongChang de varios países y me planteo la pregunta de ¿¿por qué no se ha hecho ninguna emisión??¿¿tenemos algo en contra de los JJOO de invierno??

Fuera de plantearse lo de .... "es que a lo mejor nadie la ha propuesto" (que no me creo eso) ... ¿no es un evento internacional de suficiente calado como para emitir un sello?

¿que tiene de MAS de importante el sello del CNI que no lo tengan los JJOO de invierno? (por poner un ejemplo). No me importa que se pongan sellos de marcado caracter "patrio" .... pero no SIEMPRE a costa de olvidarnos de motivos y eventos de fuera de nuestras fronteras ...  es de mentalidad muy cerrada.

Sellos como:
- Ciencia. Investigación Biomédica en España de Enero
- Fiestas Populares
- CNI
- Sello de Patrimonio Santiago de Compostela
- Sello de Arte Contemporáneo

.... son sellos con motivos que se pueden sacar CUALQUIER AÑO, no estan sujetos a una determinada fecha como puedan ser alguna de las efemerides. Esos sellos pueden sustituirse por eventos internacionales de calado tanto a nivel deportivo, social, gastronómico, de ciencia, de ..... ¡¡anda que no hay!!.

Pero todavía estar por ver el diseño que harán para los JJOO de verano y entonces pensaremos que para eso ..... mejor no hacer nada.  Crying or Very sad  Crying or Very sad

.... pero opinemos, que a lo mejor aparece alguien que nos diga que le mola el sello del CNI  Laughing Laughing

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Re: ¿por que no hay sellos de .... ?¿o para la mierda que hacen es mejor que no los hagan?

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 10 Feb 2018, 10:36 pm

En 2016 preferieron sacar un sello del Baron de Coubertin en vez de una que hiciese mención directa a los JJOO de Brasil de 2016 .... ¿es que no querian pagar derechos de imagen y sale mas barato la cutrez que hicieron?.

En 2012 sacar el Centenario del Comite olímpico Español en vez de otra que haga mención directa a los JJOO de Londres.

En 2008 hicieron mención a los JJOO pero el sello conmemora el plan ADO y sólo ponen abajo Beijing 2008 y el sello mas feo que te puedes hechar a la cara

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

.... en 2004 directamente pasamos a la Boda de Felipe y Letizia.
Y en Futbol, pasa lo mismo com mundiales de futbol (evento internacional mas importante de ese deporte).

¿somos paletos y solo queremos lo patrio?¿lo manda la iglesia?¿lo manda algun otro gilipollas descerebrado?

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Re: ¿por que no hay sellos de .... ?¿o para la mierda que hacen es mejor que no los hagan?

Mensaje por muga el Sáb 10 Feb 2018, 10:53 pm

No te preocupes David,  que lo sacarán el año que viene.

Ya sabes que en Ejpaña se conmemora todo al año siguiente. Crying or Very sad
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Robleytilo el Sáb 10 Feb 2018, 11:41 pm

Sí, David, no te sulfures. Yo hace tiempo que tiré la toalla en el asunto del diseño del sello y del motivo que se conmemora; la mayoría de series son infumables, pero es lo que hay. Es para 

Desde que se implantó la moneda única europea, sigo esperando, entre muchas otras, una serie de perros, por ejemplo.

Yo sólo compro las series que me interesan para montar mis sobres. Y tengo que ir a remolque de lo que salga que a mí me guste. No hay más.
Robleytilo

Ver perfil de usuario

Mensaje por salvi el Sáb 10 Feb 2018, 11:44 pm

Desde hace unos días, a mi entorno lo han nombrado Parque Nacional Sierra de las Nieves.
¿Podéis informarme SERIAMENTE cómo se solicita la emisión de un sello a Correos?
salvi

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Sáb 10 Feb 2018, 11:58 pm

Salvu,

Lo que pides.....a mi cuenta.

Ya te diré cómo se hace.

Pero vete este buscando padrinos, en Fesofi o en la política
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Robleytilo el Dom 11 Feb 2018, 1:24 am

Para complementar lo que estamos hablando, en un estudio de la Dirección de Filatelia
de Correos para determinar el índice de satisfacción del cliente filatélico y análisis de las expectativas del sector 
se han analizado las respuestas de 5.264 clientes del Servicio Filatélico (particulares, empresas,
abonados o compradores esporádicos).

Las conclusiones a las que han llegado son las siguientes:

El coleccionista filatélico es mayoritariamente
hombre (87%), español y cuya edad media se sitúa en
los 61,2 años. affraid  El motivo principal por el que colecciona
sellos es por satisfacción personal y la aportación
cultural que le ofrece, quedando el ‘valor económico’
en lugar poco destacado. Más de la mitad es abonado
activo en el Servicio Filatélico desde hace más de 14
años. De ellos, 63% están abonados para comprar
sellos; 29% a sellos y otros productos; y el 8% restante
se les considera como coleccionistas especializados al
interesarse también en la historia postal.
En relación a sus hábitos de compra, dos de
cada cinco encuestados comparten su afición a la
filatelia con otro tipo de coleccionismos, sobre todo
el numismático. Por otro lado, uno de cada cinco
colecciona sellos por temáticas, especialmente quienes
tienen entre 25 y 44 años. Les interesan sobre todo
monumentos, fauna, deportes y medios de transporte.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   
Boletín del Servicio Filatélico de Correos, núm. 50, Diciembre 2017 - 4
Robleytilo

Ver perfil de usuario

Mensaje por angebeagarcia el Dom 11 Feb 2018, 1:38 am

Hola a a todos...
Pues Ángel...al menos se han interesado en investigar. Aquí hay emisiones que la verdad me agradan, y mucho, pero no hay mucho apoyo a la filatelia desde Correos.  En la sede principal de correos de mi municipio, -más de 500.000 habitantes y  "Punto Filatélico"- ....no tienen ni siquiera listados de filatelistas locales; no hay información sobre reuniones o actividades que se puedan realizar para interesar, en especial a niños y tal vez algún joven, en el tema. He preguntado varias veces, he dejado notas, algunos de los empleados tienen muchísima buena voluntad, otros...no parecen empleados de un Punto Filatélico (reitero, más de 500.000 habitantes).  De hecho me he enojado bastante la última vez, porque "asesinaron" sellos de Mafalda colocando tremendo sello en cada uno de ellos cuando con uno solamente alcanzaba. Un empleado que conoce del tema no puedo cometer semejante asesinato.

En fin...veré si este año, cuando termine con la atención de los peques que en este momento es a diario, puedo investigar un poco más o ver donde acercarme. Un lugar donde realmente haya interés por el tema y por impulsarlo; no un lugar donde se acostumbre realizar reuniones de "popes" que prácticamente ejercen como "dueños" de la institución y no logran abrir sus puertas a nuevos integrantes, sin darse cuenta que se va así agotando.

Compartiré esta info que nos has brindado en uno de los puntos filatélicos de capital; a lo mejor pueden hacerla llegar a algún responsable y les moviliza algo. 

Saludos. 
Angelica

angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Robleytilo el Dom 11 Feb 2018, 2:26 am

Por cierto Angélica, OCA ¿Qué tal funciona? incluso editan un catálogo de sus propios sellos. Podríamos tener algo así en España.
Robleytilo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Robleytilo el Dom 11 Feb 2018, 10:05 am

Por ejemplo, hoy 11 de febrero de 2018, se cumplen 100 años de la muerte del Dr. Thebussem

¿Habrá sello?

"...Las únicas distinciones que aceptó fueron la de ser el primer cartero honorario de España y las Indias (con uniforme y sin sueldo)"
Robleytilo

Ver perfil de usuario

Mensaje por jauf el Dom 11 Feb 2018, 11:56 am

Que no os "enfurruneis" mas con el tema de Correos, os van a salir canas de tanta irritacion! Como esteis pendientes de todas las meteduras de pata o inoperancia del ente no se para de berrinches... Que es una pena y un mosqueo que a esta gente se le pague por lo mal que lo hacen, pues si... La culpa en parte del coleccionista: Con no comprar sus aberraciones se les haria ver lo importante que es nuestro colectivo. Yo prefiero coleccionar solo sellos que me gusten y como afortunadamente eso es lo que hay por esos mundos, pues eso... que se vayan a sus casas estos artistas de correos!
Un comentario a la encuesta de correos: 
"El coleccionista filatélico es mayoritariamente
hombre (87%), español y cuya edad media se sitúa en
los 61,2 años. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  El motivo principal por el que colecciona
sellos es por satisfacción personal y la aportación
cultural que le ofrece, quedando el ‘valor económico’
en lugar poco destacado"

... pues si ese es el resultado de la encuesta, de ahi sacan ellos conclusiones: el valor economico queda en lugar poco destacado, asi que a meterles estacadas... lo que no entiendo es lo de la aportacion cultural; No sera por lo artistico de sus disenos o tematicas. En fin, que les den!
jauf

Ver perfil de usuario

Mensaje por Francesc Lluís el Dom 11 Feb 2018, 7:14 pm

Tiene razón jauf, erre que erre con Correos. No esperemos nada de esa banda, han llegado hasta donde podían -y sabían...-llegar. Resultado, una mierda de servicio y una mierda de sellos.
Tomémoslo con filosofía y cachondeo, riámonos y soñemos con que un día los rodillos, los cuños y los carritos de reparto se sublevaran y en un ataque sin precedentes les meterán, a los capos del ente, todos sus "productos filatélicos" por donde ataca el vampirulo.
Ya me he calentado...

Francesc Lluís

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Mar 13 Feb 2018, 11:13 pm

Canadá (ni GB) no debe tener la estupida norma de que tienes que estar muerto para salir en un sello.

Seguramente tienen algún tipo de excepción que permite que determinados personajes públicos si puedan salir en los sellos.

Canadá hoy honra a sus deportistas olimpicos haciéndoles un sello cuando hacen una proeza como pueda ser ganar una medalla olímpica.

El haber entrado en el s.XXI no implica que tengamos que seguir con las normas de hace mas de 100 años. La filatelia y las normas que rigen la emisión de sellos debe avanzar de la mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado