Sellos con bordes del pliego

Sellos con bordes del pliego

Mensaje por haris el Jue 25 Ene 2018, 10:54 am

Hola a todos,

Os planteo una duda de novato.
Todos hemos recibido y enviado sellos con los bordes del pliego, pero realmente, que aportan los bordes? Si os llega un sello con el borde o esquina, lo guardáis tal cual?
Si he visto sellos que tienen el borde con algún motivo que complementa al sello, pero cuando no es así, tiene algún interés o valor guardarlo con el borde?

Saludos
haris

Ver perfil de usuario

Re: Sellos con bordes del pliego

Mensaje por luisfran7 el Jue 25 Ene 2018, 11:23 am

Hola Haris.

Te hablo un poco de mi modesta experiencia de los sellos de Israel. En lo que principalmente cambia es en el valor.

Aquí un primer ejemplo de lo que digo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dos sellos son nuevos, el que esta sin borde tiene un valor de 2 euros, y el que tiene borde o TAB vale 50 euros.

Esto puede variar porque a veces el sello puede tener el borde y no cambia nada ni afecta en el precio y otras veces puedes valer un pastón. Como en este otro ejemplo.

El sello marrón de 35 shequels nuevo lo consigues por 8 euros, y con el borde esta valorado en 600 euros.

En fin, con respecto a tu pregunta, el borde puede tener un valor económico, y un valor estético.

Saludos
luisfran7

Ver perfil de usuario

Mensaje por leon_sellos el Jue 25 Ene 2018, 11:50 am

Yo ....de antiguo,solia quitar los vordes de pliego(aparte de que,al lavarlos,se solia desprender y molestar).Pero hace algunos años,las emisiones de Alemania,comenaron a imprimir folios con vordes impresos de el tema.Los más llamativos los sellos de "esquinas"y comenze a montarlos con esos llamativos vordes o en su caso,las esquinas.
Claro que,el problemilla surge,cuando has de completar una determinada serie .Encuanto a el valor por catalogos.Yo no he visto catalogo alguno que valore este tema.Esteticamente,,,,queda muy "chulo. leon_sellos
leon_sellos

Ver perfil de usuario https://colnect.com/es/account/my_lists

Mensaje por Robleytilo el Jue 25 Ene 2018, 1:10 pm

haris escribió:Si he visto sellos que tienen el borde con algún motivo que complementa al sello, pero cuando no es así, tiene algún interés o valor guardarlo con el borde?

Hola, haris: Justo, cuando el borde "te dice algo" yo lo conservo; para desprenderlo siempre hay tiempo. Para mí queda más estético; y si consigues una serie básica, por ejemplo, queda muy chula, como estas piezas de Gibraltar que fueron el premio de una actividad del Foro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para mí si el filo está en blanco no tiene demasiado interés.

Saludos

Ángel
Robleytilo

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMalanco el Jue 25 Ene 2018, 6:02 pm

En estas tierras (tan lejanas de Dios y tan cercanas a EEUU) hay quien sólo colecciona piezas de ese estilo.
Incluso las tiendas de Correos de México, Museo de Filatelia y algunos comerciantes independientes acostumbran enviar algunas piezas así.

Al final es cuestión de gustos.
LMalanco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Francesc Lluís el Sáb 27 Ene 2018, 12:48 pm

En Francia los "coins dates" (esquina fechada) son muy coleccionados y apreciados, he visto colecciones de periodos completos con todos los sellos con "coin date" y  son fabulosas.

Francesc Lluís

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Sáb 27 Ene 2018, 5:24 pm

Aqui en USA se coleccionan los plate blocks... que es el bloque de 4 con el borde de la hoja que tiene en numero de plancha....

Se ven bonitas.... pero como todo es cuestion de gustos... gastas mas pero eso no le sube el valor a la coleccion...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por sitoetxea el Sáb 27 Ene 2018, 5:46 pm

Hola, personalmente a mi me gustan sin nada, los sellos sin mas , no se, yo creo que son gustos. 
Saludos
sitoetxea

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARL HEINZ el Sáb 27 Ene 2018, 8:02 pm

Hola:

Mi opinión, es que todo coleccionista, sea de lo que sea, debe coleccionar a su gusto, no pensando en el valor crematistico, ni como inversión, tan solo debe de disfrutar de lo que "arrejunta" y disfrutar con su colección. clasificación, ordenación y admiración (contemplación), ya sean sellos, postales, buzones, monedas, pins, encendedores, llaveros, pelotas de golf, coches miniaturas, trenes, fotos, pinturas, lingotes de oro, etc.

Un saludo, KARL (Rafael)
KARL HEINZ

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 27 Ene 2018, 8:22 pm

Para sellos de España, lo de coleccionar sellos de esquina o de borde de hoja es como coleccionar en bloque de 4 .... nunca lo entendí porque no aporta nada (nunca lo ha hecho).

Diferente es, por ejemplo, en Israel ..... sus emisiones tenian y tienen un algo añadido que llamaban la bandeleta (el borde de hoja ilustrado). Solo lo hacen con la fila inferior de la hoja por lo que esos sellos en concreto valian mas caros y era mas bonito coleccionar Israel con bandeleta.

EEUU da una vuelta de tuerca mas al incluir coleccionar sellos de EEUU en Plate Block. Como solo hay un sello de toda la hoja que tenga esa información .... ese sello es mas caro. Otros coleccionaban sellos que incluyesen el Mr ZIP (el monigote que tenemos en la cabecera de el foro).

Son sellos mas caros para el que los compra (y el vendedor tan contento porque a el le ha costado lo mismo que el sello de al lado) .... pero no aportan absolutamente nada especial a una colección porque el sello es identico al resto.

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por ZOANCA el Sáb 27 Ene 2018, 8:25 pm

Pues yo si colecciono las básicas del Rey en bloques de 4 con el número de pliego.
ZOANCA

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 27 Ene 2018, 9:04 pm

..... no nos engañes, tu ni sabes que es un sello . Tu coleccionas rusas 

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por ZOANCA el Sáb 27 Ene 2018, 9:08 pm

Esas,también.
Ahora me esta dando por las Holandesas,no se.
ZOANCA

Ver perfil de usuario

Mensaje por edcare el Sáb 27 Ene 2018, 9:22 pm

yo, si me cae en las manos con borde o esquina, me los guardo, a no se que esten deteriorados, entonces los retiro.

si ademas tienen algun valor (no son blancos) los guardo aunq esten mal, ya q siempre puede aparecer otro de mejor calidad y asi retirar ese.

pero es lo q dicen todos, son gustos, y no me planteo realizar la serie completa buscando bordes
edcare

Ver perfil de usuario

Mensaje por Francesc Lluís el Dom 28 Ene 2018, 1:01 pm

Esto es lo bueno de esta santa casa, cada loco con su tema y para gustos colores.

Francesc Lluís

Ver perfil de usuario

Mensaje por detomasi el Lun 29 Ene 2018, 10:21 am

En Filatelia cada uno colecciona según gustos, !! yo también colecciono cuando me cae sobres con el sello con el numero del pliego en que salió el sello ..... 

Hay pa to los gustos.!! saludos detomasi.
detomasi

Ver perfil de usuario

Mensaje por haris el Lun 29 Ene 2018, 2:52 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.

A mi, como a algún otro compañero, me gusta el sello mondo y lirondo, es decir, sin borde alguno. Pero quería saber si es que me estaba perdiendo algo por no guardarlos con borde.
El aspecto económico no me importa, no colecciono nada por su valor, sino por las horas y horas de diversión que proporciona y la gente que conoces.
haris

Ver perfil de usuario

Mensaje por Robleytilo el Lun 29 Ene 2018, 4:15 pm

haris escribió:El aspecto económico no me importa, no colecciono nada por su valor, sino por las horas y horas de diversión que proporciona y la gente que conoces.
¡Qué razón tienes, amigo!
Robleytilo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafael el Lun 29 Ene 2018, 7:37 pm

ZOANCA escribió:Pues yo si colecciono las básicas del Rey en bloques de 4 con el número de pliego.

Yo hago lo mismo, pero para luego poder comparar pliegos.

En cuanto al borde o no, independientemente de que valgan más o menos (que eso es lo de siempre.... costarán lo que uno esté dispuesto a pagar), a mi en general no me aporta nada, pero si es cierto que hay bordes muy chulos.... al final...gustos.

Rafael

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado