El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comenzar Alemania usado casi desde cero

+10
salvi
jauf
elcooperativo
Judah
Capeal74
Juanma Pérez
marandi1
Paco Castro
Verunce
Robleytilo
14 participantes

Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Mar 23 Ene - 19:33

Muy buenas:

Como ya sabéis lo mío son más bien las postales y los matasellos.
Y la verdad es que siento una sana envidia cuando veo como montáis esas series largas en esas hojas tan bien diseñadas, profusamente decoradas y con textos técnicos e históricos tan precisos. Y te entran ganas de hacer una incursión más seria en la filatelia propiamente dicha, que en mi caso no pasa de arrejuntar sellos y alguna que otra Rueda (Japón, Fauna...) y te vas picando...

El caso es que este año he decidido reciclar todos los sellos que no me interesan de la herencia familiar, de cuando mis padres eran emigrantes en Alemania. , ya sean cambiándolos o regalándolos como premio a las actividades que hago. 
Pues  bien, he decidido, comenzar a hacer la colección de Alemania en usado, aprovechando los sellos de Alemania, y como homenaje a ellos, sobre todo a mi madre que ya no vive, y seguro que le hubiera hecho ilusión verla completada al máximo.

Pero se me presentan muchas dudas. Por eso, me gustaría que me ayudárais a iniciar la colección con vuestros consejos. También agradecería si alguien tiene repetidos que no quiera, o que quiera intercambiar por algo de lo que yo tengo me lo comunique. Os iré comunicando por este hilo mis progresos.

En principio he comprado dos clasificadores nuevos para ir poniendo "desde cero" todos esos sellos. También he adquirido el Catálogo. ¡Me faltan unas buenas pinzas!

Os recuerdo que a partir de 1980 no tengo absolutamente nada. Tan solo lo que véis en la imagen.

Algunas de mis dudas de principiante porque lo soy son las siguientes:

- Primero los voy poniendo en los clasificadores por numeración ¿con filoestuches? y ¿posteriormente se montas en hojas de álbumes? o se pueden conservar bien en los clasificadores.

-¿Dónde conseguir a un precio razonable las piezas más caras?

-Conseguir algún corresponsal en Alemania.

-Comprar kilowares.

-Comprar los años completos más económicos.

Bueno, de momento, eso es todo; muchas gracias por vuestra atención.



Ángel

-.-

Comienzo con dos clasificadores y un catálogo nuevos. ¡Me faltan unas buenas pinzas!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y con este lotecillo de sellos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Verunce Mar 23 Ene - 20:15

A mi me llaman la atención los sellos de la Alemania Nazi, en concreto estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quería haberlos empezado, pero me dijeron que no era fácil conseguirlos, así que al final no lo hice. Sigo con la cosilla de intentarlo, la verdad.

Un saludo y suerte con ello!

Verunce

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Invitado Mar 23 Ene - 20:31

Hola Angel,

Yo colecciono Alemania Federal (desde 1949) en usado. Tengo repetidos que puedes ver en mi Colnect.

Respondiendo a tus preguntas:
Yo los guardo en clasificadores (se conservan bien) sin filoestuche, y poco a poco los voy pasando a hojas (ahí si con filoestuche) que se pueden conseguir por internet (hojas de años completos).
Si haces sólo las series, aquí en el foro hay hojas preciosas.
Yo prefiero conseguirlos por intercambios, pocas veces he comprado algún lote que me interesaba. Los sellos más caros aun no me planteo como conseguirlos... a ver si me toca la Primitiva. 
Para mi lo divertido es ir encontrando y buscando los sellos que me faltan. Y la alegría cuando llega uno que costó conseguir.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Invitado Mar 23 Ene - 20:59

Robleytilo escribió:Primero los voy poniendo en los clasificadores por numeración ¿con filoestuches? y ¿posteriormente se montas en hojas de álbumes? o se pueden conservar bien en los clasificadores.
En clasificadores. Que se puedan mover y cambiar fácilmente, cuando vayas teniendo más puedes querer sustituirlos por otro de mejor calidad, matasellos más limpio, etc. Montarlos para cuando tengas cosas completas.


Robleytilo escribió:¿Dónde conseguir a un precio razonable las piezas más caras?
Déjalo para más adelante.


Robleytilo escribió:Conseguir algún corresponsal en Alemania.
En el foro hay algún residente en Alemania. En Colnect hay muchos alemanes. Pero si es para intercambios hay coleccionistas de Alemania por todo el mundo.


Robleytilo escribió:Comprar kilowares.
En Ebay, pero en el alemán, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Busca por "kiloware"  o "papierfrei" (papierfrei son sin papel). Que tengan solo sellos conmemorativos (sondermarken) o semipostales (zuchlagsmarken), sin básicos. Vigila con los kilowares de sellos en euros que acostumbran a tener autoadhesivos muy repetidos. Hay buenos precios, por alrededor de un céntimo el sello.


Robleytilo escribió:Comprar los años completos más económicos.
No, para sellos usados no es más económico.



Por otra parte te falta decidir qué Alemanias coleccionas. Hay Bund, Berlin, Saarland, Reich, ocupaciones de Alemania, ocupaciones en Alemania, DDR y últimamente las empresas de correo privado. Y si haces DDR te falta decidir si en usado circulado o en matasellado de favor.

Bund (Alemania Occidental desde 1949, y desde 1990 Alemania unificada) es el más fácil.




Verunce escribió:los sellos de la Alemania Nazi... que no era fácil conseguirlos
No es fácil, pero tampoco es imposible, como mínimo algunos, todo es intentarlo. También del Gobierno General de Polonia se pueden conseguir, por ejemplo de la serie básica, como este: https://colnect.com/en/stamps/stamp/168579-Effigy_of_Hitler-Effigy_of_Hitler-Germany_General_Government.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Paco Castro Mar 23 Ene - 22:04

En mi colnect, tienes cerca de 500 alemanes. Elige los que quieras.

Salu2.
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por marandi1 Mar 23 Ene - 22:09

Bienvenido Angel,

Entre los países que colecciono está Alemania Federal (desde la caída del muro 1990), tengo bastantes repetidos que puedes ver en mi colnect. Referente a guardar los sellos, lo mejor es en clasificadores, hasta que haces acopio de bastantes sellos de un año y o bien compras las hojas, algo prohibitivo, a te las puedes bajar de internet. Yo normalmente las bajo y las acomodo a mi gusto, y luego las imprimo en hojas de 180gr, para poder luego pegar los filoestuches. Además de Alemania, que otras temáticas o países coleccionas, ¿dónde podemos ver tus sellos para intercambio?. Un saludo

Miguel

marandi1

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Juanma Pérez Mar 23 Ene - 22:09

En mi colnect hay unos pocos menos, pero al igual que Paco.....pues elegir los que quieras
Un cordial saludo
Juanma
Juanma Pérez
Juanma Pérez

Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Capeal74 Mar 23 Ene - 22:14

Hola

Primero felicitarte por la decisión de empezar la colección.

Segundo, te recomiendo que uses Colnect para gestionar tu colección. Los cambios, ver qué tienes y qué te falta ... será todo más sencillo. Tengo unos 400 alemanes a tu disposición, al ser premium puedo ver fácilmente que te puedo ofrecer en cuanto tengas introducidos colección y faltas.

Saludos
Carlos
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Invitado Mar 23 Ene - 23:16

Yo tambien tengo unos 600 repes en mi colnect y los que me faltan por poner.
Angel,como dice Carlos,sería bueno que utilices colnect para ir controlando tus faltas,intercambio y colección.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Judah Mar 23 Ene - 23:16

Hola: También colecciono Alemania en todas sus vertientes. Como te dice Carlos, si utilizas colnect podemos ver en que te podemos ayudar.
Un saludo.
Santiago
Judah
Judah

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 10/11/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por elcooperativo Mar 23 Ene - 23:27

Algo te mando esta semana. Déjame buscar y a ver si puedo sacar un lotecito de 50 sellitos, que digo yo que sí.
elcooperativo
elcooperativo

Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 07/09/2015
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por jauf Mar 23 Ene - 23:37

Ya sabes que yo vivo ahora en Heidelberg, tu ciudad natal, asi que cuenta conmigo para todo lo que necesites de aqui! 
Ya que estoy en Alemania mi interes por coleccionar este pais, que no tenia entre mis predilecciones, crecio y la verdad que tengo bastante material; Los tengo clasificados por anos,pero como a mi me gusta clasificar es por series o tematicas... no tengo especial interes en completar los anos completos. Como soy poco ordenado, lo tengo todo para tirarse de los pelos: Los sellos usados en sobres despues de lavarlos y plancharlos, las series por completar en archivadores clasificandolos por paises, y las series completas en otro archivador pendiente de ponerlos en hoja confeccionada por mi o por nuestros companeros.
Saludos y animo, aqui tendras toda la ayuda que necesites.
jauf
jauf

Mensajes : 3656
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Mar 23 Ene - 23:55

Muchísimas gracias, apreciad@s amig@s por estas vuestras primeras apreciaciones; sin duda son muy valiosas para mí.

Como respuesta general, tras leer atentamente todos vuestros consejos y opiniones, saco en limpio las siguientes conclusiones, salvo mejor criterio vuestro, a saber:

- Usaré la numeración Michel (Mi:)

- El período comprenderá:

 --- Bundesrepublik Deutschland (7-9-1949 Mi:111 / Actualidad)

Y para cambio dejaré todos los que tengo del período anterior (Tengo algo del Deutsches Reich, algo de Böhmen und Mähren y algo del DDR).

Como estoy dado de alta en colcnet (no premium), subiré tanto mis faltas como estos del período anterior que muy a pesar mío pasarán a ser los sellos para cambiar; y además pienso que siempre habrá algo que os pueda interesar; están todos a vuestra entera disposición.

- Lo mas seguro es que compre un "Kiloware" de sellos despegados, y lo mismo organizo un Rueda BRD.  Comenzar Alemania usado casi desde cero 231699


Si alguien más hace Alemania, que nos lo diga, queremos escuchar vuestra opinión.

Repito muchísimas gracias y me pongo a trabajar con el study Michel-Junior 2017.
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene - 0:30

Perfecto Angel. Aquí estamos para ver si completamos Alemania. Yo estoy con 

A. Federal. Me faltan cerca de 600.
Berlín. Me faltan 140
DDR. Me faltan 1500.

Mientras consigo lo anterior He empezado con Reino y ocupaciones aliadas.

Tengo que confesar que el sello alemán en general, me encanta. 

A ver si organizamos algo para pegarle un buen empujón a los alemanes. 

Salu2.

P.D. Avisa cuando tengas colnect mas o menos actualizado, para empezar a buscarte cosillas.
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por jauf Miér 24 Ene - 0:32

Coronator - Paco escribió:Perfecto Angel. Aquí estamos para ver si completamos Alemania. Yo estoy con 

A. Federal. Me faltan cerca de 600.
Berlín. Me faltan 140
DDR. Me faltan 1500.

Mientras con sigo lo anterior He empezado con Reino y ocupaciones aliadas.

Tengo que confesar que el sello alemán en general, me encanta. 

A ver si organizamos algo para pegarle un buen empujón a los alemanes. 

Salu2.

P.D. Avisa cuando tengas colnect mas o menos actualizado, para empezar a buscarte cosillas.
Paco, me apunto a una rueda alemana...
jauf
jauf

Mensajes : 3656
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por salvi Miér 24 Ene - 0:34

Robleytilo escribió:

 --- Bundesrepublik Deutschland (7-9-1949 Mi:111 / Actualidad)

Y para cambio dejaré todos los que tengo del período anterior (Tengo algo del Deutsches Reich, algo de Böhmen und Mähren y algo del DDR).

Como estoy dado de alta en colcnet (no premium), subiré tanto mis faltas como estos del período anterior que muy a pesar mío pasarán a ser los sellos para cambiar; y además pienso que siempre habrá algo que os pueda interesar; están todos a vuestra entera disposición.

- Lo mas seguro es que compre un "Kiloware" de sellos despegados, y lo mismo organizo un Rueda BRD.

Creo que si vas a hacer Alemania y tienes sellos anteriores a 1949 procedentes de herencia, los dejaría por el momento en reserva y no los cambiaría. Conforme vayas completando 1949-presente, seguro que te interesa ampliar períodos, aparte del valor sentimental que tienen esos sellos.

Y no compraría ningún kiloware de Alemania. En este foro, sin problemas, puedes conseguir 500 sellos de Alemania con intercambios. En el kiloware no creas que vas a encontrar más variedad.

El Michel es el catálogo de referencia, pero para ir entrando en calor con colnect es suficiente y para los intercambios, lo más idóneo.
salvi
salvi

Mensajes : 3318
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene - 0:41

salvi escribió:
Robleytilo escribió:

 --- Bundesrepublik Deutschland (7-9-1949 Mi:111 / Actualidad)

Y para cambio dejaré todos los que tengo del período anterior (Tengo algo del Deutsches Reich, algo de Böhmen und Mähren y algo del DDR).

Como estoy dado de alta en colcnet (no premium), subiré tanto mis faltas como estos del período anterior que muy a pesar mío pasarán a ser los sellos para cambiar; y además pienso que siempre habrá algo que os pueda interesar; están todos a vuestra entera disposición.

- Lo mas seguro es que compre un "Kiloware" de sellos despegados, y lo mismo organizo un Rueda BRD.

Creo que si vas a hacer Alemania y tienes sellos anteriores a 1949 procedentes de herencia, los dejaría por el momento en reserva y no los cambiaría. Conforme vayas completando 1949-presente, seguro que te interesa ampliar períodos, aparte del valor sentimental que tienen esos sellos.

Y no compraría ningún kiloware de Alemania. En este foro, sin problemas, puedes conseguir 500 sellos de Alemania con intercambios. En el kiloware no creas que vas a encontrar más variedad.

El Michel es el catálogo de referencia, pero para ir entrando en calor con colnect es suficiente y para los intercambios, lo más idóneo.

Amén. Totalmente de acuerdo.
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene - 0:45

Angel, mira en este enlace las hojas en PDF que hay de Alemania. Son realmente buenas. Igual te pueden valer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo las he impreso todas. Ahí voy poniendo los que consigo. Con filoestuches.
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Invitado Miér 24 Ene - 1:18

Seria buena una rueda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene - 1:26

ZOANCA escribió:Seria buena una rueda
Pues será cosa de liarnos la manta a la cabeza.
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Invitado Miér 24 Ene - 1:29

La manta o la pellica de la cabra Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Paco Castro Miér 24 Ene - 1:33

ZOANCA escribió:La manta o la pellica de la cabra Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724
Deja a esta que ahora está dormidita la pobre. 

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Miér 24 Ene - 1:35

Coronator - Paco escribió:
ZOANCA escribió:La manta o la pellica de la cabra Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724
Deja a esta que ahora está dormidita la pobre. 

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Con el debido respeto, y con todo el cariño, Vd. en este hilo es die Ziege Comenzar Alemania usado casi desde cero 231699
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Miér 24 Ene - 1:39

Coronator - Paco escribió:
salvi escribió:
Robleytilo escribió:

 --- Bundesrepublik Deutschland (7-9-1949 Mi:111 / Actualidad)

Y para cambio dejaré todos los que tengo del período anterior (Tengo algo del Deutsches Reich, algo de Böhmen und Mähren y algo del DDR).

Como estoy dado de alta en colcnet (no premium), subiré tanto mis faltas como estos del período anterior que muy a pesar mío pasarán a ser los sellos para cambiar; y además pienso que siempre habrá algo que os pueda interesar; están todos a vuestra entera disposición.

- Lo mas seguro es que compre un "Kiloware" de sellos despegados, y lo mismo organizo un Rueda BRD.

Creo que si vas a hacer Alemania y tienes sellos anteriores a 1949 procedentes de herencia, los dejaría por el momento en reserva y no los cambiaría. Conforme vayas completando 1949-presente, seguro que te interesa ampliar períodos, aparte del valor sentimental que tienen esos sellos.

Y no compraría ningún kiloware de Alemania. En este foro, sin problemas, puedes conseguir 500 sellos de Alemania con intercambios. En el kiloware no creas que vas a encontrar más variedad.

El Michel es el catálogo de referencia, pero para ir entrando en calor con colnect es suficiente y para los intercambios, lo más idóneo.

Amén. Totalmente de acuerdo.
Qué torpeza la mía;Comenzar Alemania usado casi desde cero 2836788418 tenéis toda la razón. Como dice un común colega forero: "Oído cocina" Laughing
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por marcalgode Miér 24 Ene - 1:51

Verunce escribió:A mi me llaman la atención los sellos de la Alemania Nazi, en concreto estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quería haberlos empezado, pero me dijeron que no era fácil conseguirlos, así que al final no lo hice. Sigo con la cosilla de intentarlo, la verdad.

Un saludo y suerte con ello!
Otro que esta igual....aunque el otro dia mediante intercambio consegui unas 15 piezas jajaja. Por otta partr la que si tengo bastante completa es la de bohemia y moravia
marcalgode
marcalgode

Mensajes : 3815
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Verunce Jue 25 Ene - 15:12

marcalgode escribió:

Otro que esta igual....aunque el otro dia mediante intercambio consegui unas 15 piezas jajaja. Por otta partr la que si tengo bastante completa es la de bohemia y moravia
Viendo que hay tanta gente que colecciona Alemania igual me animo. Mirare por ebay a ver que hay y pensare que otras posibilidades podria tener para conseguir sellos.

Verunce

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Jue 25 Ene - 16:20

Bueno, a ver, varias cosas:
Ya estoy trabajando en la página de colnect. Y en cuanto me lleguen unas pinzas de filatelia que he pedido por Internet comienzo a montar desde cero la colección en los clasificadores. Gracias a todos los compañeros que me estáis mandando lotes de sellos desinteresadamente. cheers En cuanto vaya creciendo la colección iré subiendo los resultados. Muchísimas gracias. ¡Venga animarse a coleccionar Alemania en usado!¡Es muy divertido! affraid
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Paco Castro Jue 25 Ene - 18:28

Robleytilo escribió: ¡Venga animarse a coleccionar Alemania en usado!¡Es muy divertido! affraid

Die Ziege sagt: Die deutschen Briefmarken sind großartig.

drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken
Paco Castro
Paco Castro

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Jue 25 Ene - 18:30

Coronator - Paco escribió:
Robleytilo escribió: ¡Venga animarse a coleccionar Alemania en usado!¡Es muy divertido! affraid

Die Ziege sagt: Die deutschen Briefmarken sind großartig.

drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken
Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724 Comenzar Alemania usado casi desde cero 850724
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Filaval Sáb 27 Ene - 3:30

Hola amigo Angel, van en camino los sellos prometidos.
Registro RR514333934CL, para su seguimiento.
Espero lleguen pronto y sirvan todos o mas de algunos de ellos, para que incrementen tu coleccion alemana.
Saludos
Juan
Filaval
Filaval

Mensajes : 1533
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Sáb 27 Ene - 8:53

Filaval escribió:Hola amigo Angel, van en camino los sellos prometidos.
Buenos días, Filaval:
Muchísimas gracias a tí, y todos los amigos desde este Gran Foro;
Estoy a vuestra disposición.

Saludos,


Ángel
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Lun 29 Ene - 17:24

Hoy lunes, acuso recibo de dos lotes de sellos, uno de elcooperativo y el otro de salvi, que me vendrán muy bien para iniciar el largo camino alemán. Comenzar Alemania usado casi desde cero 231699 Danke sehr!

¡Estoy a la espera de mis pinzas de filatelia para comenzar la labor!
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por elcooperativo Lun 29 Ene - 22:32

¡Coñe, pues sí que llegó rápido! Si cuando Correos quiere... El problema es que no siempre quiere  Comenzar Alemania usado casi desde cero 231699
elcooperativo
elcooperativo

Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 07/09/2015
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Jue 1 Feb - 23:42

Y hoy jueves, primero de febrero de 2018, me ha llegado un lote de sellos de Alemania, de nuestro colega José Carlos Soria, "de por na" Comenzar Alemania usado casi desde cero 231699 Muchísimas gracias. ¡Y mis pinzas de filatelia sin venir! Comenzar Alemania usado casi desde cero 2836788418
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Vie 2 Feb - 17:36

¡Llegaron hoy viernes las ansiadas pinzas de filatelia! cheers cheers ¡Ya puedo comenzar este fin de semana a clasificar los sellos que tenía de mis padres y los que me habéis ido mandando, amén de esperar las Ruedas Alemania y DDR CTO.

Y además para aprovechar el envío he comprado filoestuches de distintas medidas:

32 x 29

21 x 26

36 x 26

¿Me podéis decir los que hagan Alemania/DDR para qué series les vienen bien dichos tamaños?
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por salvi Vie 2 Feb - 17:37

Compra en tiras y te saldrá más ventajoso
salvi
salvi

Mensajes : 3318
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Vie 2 Feb - 17:45

salvi escribió:Compra en tiras y te saldrá más ventajoso
Bueno, sí, ya, pero las he comprado para hacer algunas hojas de prueba. Veo que para comprar las tiras hace falta una guillotina especial.
Y otra cosa, ¿Qué papel utilizáis para imprimir las hojas? ¿Formato DIN A4 para dibujo u otro más grueso?.
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por luisfran7 Vie 2 Feb - 17:50

Es verdad que comprar bandas es mejor, y si te decides por esa opción un buen cortador de bandas te haría falta.

En francés se llama massicot:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luisfran7
luisfran7

Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 17/06/2016
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por luisfran7 Vie 2 Feb - 17:54

Ángel hay algunas entradas en el foro si deseas mas información. En mi caso, utilizo papel de 160g. Pero cada quien tiene sus gustos, así que lo mejor es que hagas algunos ensayos.
luisfran7
luisfran7

Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 17/06/2016
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Vie 2 Feb - 17:55

luisfran7 escribió:Ángel hay algunas entradas en el foro si deseas mas información. En mi caso, utilizo papel de 160g. Pero cada quien tiene sus gustos, así que lo mejor es que hagas algunos ensayos.
¿Y cómo se pegan a la hoja? confused los filoestuches...
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por luisfran7 Vie 2 Feb - 17:57

Los filoestuches tienen un tipo de pegamento o algún producto especial, simplemente lo humedeces un poco y se pegan
luisfran7
luisfran7

Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 17/06/2016
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Vie 2 Feb - 18:03

luisfran7 escribió:Los filoestuches tienen un tipo de pegamento o algún producto especial, simplemente lo humedeces un poco y se pegan
Pues gracias de nuevo; ahora me pongo a la tarea de clasificar Alemania, y en cuanto comienze a poner repetidos en colnect pongo el enlace en mi firma Comenzar Alemania usado casi desde cero 3663711749
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Manuel V. Miér 7 Feb - 23:42

Buenas, para pegar los filoestuches te aconsejo que utilices una barra de pagamento pequeña, y solo un poquito, con poner la barra sobre el filoestuche y moverlo ligeramente es suficiente, este método es mejor en caso de que quieras despegarlo de la hoja en el futuro.

Un saludo
Manuel V.
Manuel V.

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Invitado Jue 8 Feb - 7:53

Totalmente de acuerdo con Manuel V.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Robleytilo Mar 20 Feb - 0:36

Filaval escribió:Hola amigo Angel, van en camino los sellos prometidos.
Registro RR514333934CL, para su seguimiento.
Espero lleguen pronto y sirvan todos o mas de algunos de ellos, para que incrementen tu coleccion alemana.
Saludos
Juan
Amigo Juan Luis, recibido tu envío con franqueo espectacular con los paquetitos tricolor con sellos de Alemania.
Muchísimas gracias. cheers cheers
Robleytilo
Robleytilo

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 17/06/2017
Edad : 58

https://grupodecartofiliadecadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzar Alemania usado casi desde cero Empty Re: Comenzar Alemania usado casi desde cero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.