sellos francia

sellos francia

Mensaje por qqsello el Sáb 30 Dic 2017, 12:41 pm

Hola, no sé si es el subforo adecuado, pero acabo de recibir una colección de Francia y tengo algunas dudas. Soy novato total. Me gustaría completarla lo máximo que pueda, ya que "solo" le faltan 45 sellos. Ya sé que algunos es imposible tenerlos, pero muchos de ellos si. También me gustaría cambiar las 120 primeras páginas porque tienen algo de oxido. Entonces ví que podía comprarlos en la web de yvert tellier. Y de paso vi que tienen en oferta sellos usados hasta el año 1900, o sea del nº1 al 106. Por ejemplo, tienen los 6 primeros sellos por 650€, cuando en su propio catálogo pone q valen unos 3000....    Donde está la trampa? Alguien compró alguna vez allí? Pone que los venden en dos calidades, B y TB, (TB: Sello de primera elección sin defecto, B: Sello de bella presentación con defectos). Pero claro, no te especifica esos defectos... ¿Me recomendais comprar alguno allí? Y las hojas veo que mucha gente las descarga e imprime. Lo haceis en algun papel especial? O mejor las compro en yvert? Muchas gracias!!!
qqsello

Ver perfil de usuario

Re: sellos francia

Mensaje por Ed el Sáb 30 Dic 2017, 3:15 pm

El precio puesto en los catalogos... es un precio de referencia que no tiene nada que ver con el precio actual de venta.  El precio total que dices de 3000 es de sellos nuevos o usados? Los defectos en los sellos ej: puede que les falte un diente, tengan adelgazamientos etc. 

650 euros por 6 sellos... nunca me he gastado eso en mi vida. De hecho desde que estoy en este foro no he gastado esa cantidad en sellos. Aqui las hojas nos las hacemos, el gramaje puede ser de 120 a 180... dependiendo de los gustos.

Te recomiendo que por el momento no gastes ni un centimo.... y veas las alternativas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por qqsello el Dom 31 Dic 2017, 11:16 am

Gracias por la respuesta, Ed. Bueno lo de los 650€ era solo un ejemplo. No tengo intención de gastarme tanto, pero hay otros sellos más asequibles, por eso preguntaba si alguien había tenido alguna experiencia comprando en yver tellier. Pero si, iré poco a poco, gracias por el consejo. Feliz año!
qqsello

Ver perfil de usuario

Mensaje por filotelurico el Dom 31 Dic 2017, 1:01 pm

Buenos días.
Yo también soy coleccionista de sellos usados de Francia. Desde el número 1 a la actualidad.
Si tienes algunos interrogantes, no dudes en pedir consejo.
He visto en Yvert los sellos usados que venden a 650 euros. Si fuesen TB tendrían un precio justo, según oferta/demanda del mercado (entre 1/5 o 1/6 del valor catálogo).
Personalmente yo no los adquiriría, pues los dos sellos de mayor valor, por mucho que digan que son TB: Sello de primera elección sin defecto, es un criterio muy sesgado, por su condición de vendedor y ser la esencia de su negocio. 
En mi opinión, esos dos sellos y el nº 4, 25 centimos azul (que al ser de mucho menos valor apenas merece mencionarlo), los catalogaría de otro modo. No tendrán defecto (cosa que no se puede comprobar al no poner foto de sus reversos), pero es evidente, que viendo sus anversos, los tres sellos tienen uno de sus margenes escaso (tocando el dibujo). Y ese descentraje (por llamarlo así), es suficiente para no darlos categoría de TB, lo que su precio debe bajar considerablemente, rondando entre el 15% al 10% (entre 1/8 a 1/10) del valor catálogo.
Es mi humilde opinión.
Saludos,

filotelurico

Ver perfil de usuario

Mensaje por qqsello el Lun 01 Ene 2018, 9:41 pm

Hola filotelurico, un placer conocer a mi primer colega para charlar sobre sellos antiguos de Francia. Gracias por tu detallada opinión. Los precios en oferta son todos en calidad B, no TB. Es un poco lotería el que puede tocar. Lo único que motiva de comprarlos en un vendedor así sería asegurarme que no sean falsificaciones (sería el colmo!). Tienen en oferta tambien el 269 nuevo, que me falta, 99€. ¿Donde los comprais normalmente? Yo haría intercambio pero no tengo repetidos casi. Gracias y feliz año.
qqsello

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Lun 01 Ene 2018, 11:07 pm

Intercambiar...???? Primero con quien vas a intercambiar un sello de 100 euros??? No hay muchos y si los hay, tienes que ver las condiciones en que esta el sello. 

Que material tienes para ofrecer a alguien que los tiene repetidos???? Si tiene ese sello repetido has de tener  un stock amplio... siendo mas que seguro que el material que tienes para ofrecer ya lo tenga de sobra. 

Mi consejo es que vayas viendo filatelias y alguno que otro vendedor en linea... o veas las subastas tambien. En este caso de sellos lo mas aconsejable es ir poco a poco evaluando las opciones. En tu caso lo primero es mirar y no comprar. Como eres Nuevo en este mundo eso es lo mas aconsejable... ya que si compras a la rapida te puedes llevar in fiasco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Admin

Mensaje por angebeagarcia el Lun 01 Ene 2018, 11:30 pm

Hola otra vez...hubiera jurado que había enviado un mensaje, pero no lo veo. Seguro no le dí a "enviar".
Te sugería qqsello, que te registraras en Colnect; es una plataforma en la que hay varios foreros registrados y en la que se puede publicar lo que buscas, lo que tienes para ofrecer y lo que coleccionas.  RESulta muy útil, porque puedes intercambiar con otros usuarios (no es necesario que seas usuario de pago, la prestación gratuita es más que suficiente creo).  Y sí por lo que tú dices, y como comenta Ed, no tienes para intercambiar eso sería un problema, pero siempre es una alternativa más para hacer visible tu interés, mirando siempre y sin apuro.  Para el intercambio, puedes considerar varias alternativas; yo en este momento estoy en un intercambio de bolsitas de té de Argentina (que utilizo en casa y no son producto de interés para mí), por sellos de Navidad de Bangladesh... Hay otros que cambian sellos, por tarjetas telefónicas..en fin, si curioseas, aunque no te resulte útil en este momento, aprendes algo nuevo y tal vez...decidas ampliar tu campo de coleccionismo, a otros temas y/o países.
En fin...de una cosa estoy segura: este foro excederá todo lo que buscas sobre el tema filatelía y otros menesteres y además....la pasarás bien  :-)  :-)  

Saludos desde Baires... (por cierto, en mi firma están los datos de Colnect). Angelica
angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Mar 02 Ene 2018, 1:40 am

Ehhh a ver.... Angela crees que sellos por valor de 650 euros se pueden cambiar por algo si valor inherente???? Seamos realistas este material o lo compras en una filatelia seria o en una casa de subastas....  no estamos hablando de sellos perreros.... Esta persona ha heredado una coleccion.. asi que no creo que tenga material repetido. Le faltan unos 50 sellos que lo mas seguro son los que le faltan a todo mundo, ya sea por su rareza o por su precio. Estas cosas no te las van a cambiar por CHUCHERIAS....  Te aconsejo que antes de vertir tu opinion.. leas todo el hilo y te enteres por donde va la discusion...

Última edición por Ed el Jue 04 Ene 2018, 4:26 pm, editado 1 vez

Ed
Admin

Mensaje por filotelurico el Mar 02 Ene 2018, 9:34 pm

Buenos días qqsello.
Respecto al sello nº 269, neuf, sans charniere (**), que mencionas, yo personalmente pienso que también tiene un "incidente" por el que no correría para su adquisición.
Si estuviese en perfecto estado, te diría, al ataque!!!, pues a 99 euros (valor catalogo Yvert 2017 de 350 euros) es buen precio (lo ofrecen rebajado en un 48% de su precio anterior de venta, que era de 190 euros), para este sello de Francia, que es muy raro, tanto en nuevo sin charnela, como obliterado.
Pero sugiero que observes lo que te indico.
Los dos dientes del margen inferior derecho, están muy recortados (casi inexistentes). Lo apreciarás fácilmente, comparándolo con esos mismos dientes de los otros tres márgenes, que son uniformes y es lo que se debe demandar a un sello en perfecto estado. Por lo demás el sello tiene un color fresco y un centraje excepcional.
Y lo que comenta ED, es una realidad. Este sello es difícil que nadie te lo pueda ofrecer en un intercambio. Para refrendar este comentario, te comento mi propia experiencia, por pertenencia a un foro de filatelia de Francia, dedicado en exclusiva al intercambio, con más de 2000 miembros activos: 5 miembros lo ofrecen en nuevo y 2 en usado.
Y evidentemente quienes lo ofrecen son coleccionistas muy avanzados, con los que sería practicamente imposible el intercambio.
Saludos,

filotelurico

Ver perfil de usuario

Mensaje por qqsello el Miér 03 Ene 2018, 2:05 am

Gracias de nuevo filotelurico por el consejo. No me había fijado en ese detalle. Pero es que yo daba por supuesto que comprando un sello nuevo, no a un particular, sino en una tienda "oficial", si no te dicen lo contrario ¿debería estar en perfecto estado no? 
Pero no daría mucha importancia a la foto, ya que ahí solo sale uno, pero es que de ese sello se puede comprar allí cientos, supongo que cadauno con un dentado, color y centraje particular. Sería un misterio el que me enviasen, lo que me echa un poco para atrás...
qqsello

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Miér 03 Ene 2018, 4:46 am

Acercate a una filatelia.... y mira el sello en frente puede que te cueste un poco mas pero vas mas a la segura...

Ed
Admin

Mensaje por antonio chueca el Miér 03 Ene 2018, 5:20 pm

Como dice filotelurico hacer un cambio de un sello de gran valor en catalogo es muy dificil,lo mas seguro es que no quieran hacer intercambio,colecciono Francia y para conseguir sellos valorados en 10 E por catalogo Yvert he tenido que desmbolsar 200 sellos de poco valor
Puedes mirar en Ebay fr. haber si encuentras algo,aunque te la pueden colar,he conseguido alguna serie en nuevo por poco dinero

antonio chueca

Ver perfil de usuario http://colnect.com/es/account

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado