Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Ir abajo

que opinas ??

67% 67% 
[ 8 ]
33% 33% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 12

Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por Alfredo el Dom 10 Dic 2017, 12:40 pm

Hola vaya por delante que esto es una opinion y el reflejo de lo que siento actualmente sobre el servicio filatélico de correos y el coleccionista de sellos. Por supuesto pongo este post, porque me gustaría saber la opinión de mas gente.
Colecciono desde los 14 años y creo que la colección pura es el sello usado, cambiar buscar comprar e ir completando tu colección al gusto. El sello nuevo, y repito es mi opinión, es apuntarte pagarlo y guardarlo, esta exento del esfuerzo y tan solo requiere el esfuerzo del pago. Es solo una opinión. Aun así, hace tiempo, dada la imposibilidad de conseguir sellos usados por su desuso,me apunte al coleccionista de nuevo abonandome al servicio filatélico y fui pagando religiosamente mis cuotas y recibiendo mis sobres, los cuales sin abrir, iban a un cajón. También, desde 2000 me apunte a las pruebas de artista, que sin tener nada que ver con la colección del sello puro y duro, me parecía interesante desde el punto de vista artisitico, algo curioso y bello que colocar en un albun y admirar. Como digo todo esto iba sin ser abierto a un cajón. Hasta hoy. Hace unos días me puse a recolocar todo retomar mi afición y contemplar esas pequeñas obras de arte que son los sellos. Y al ir viendo globalmente todo lo recopilado, me doy cuenta de lo siguiente.
.- Los pagos a servicio filatélico han venido subiendo sustancialmente con el tiempo
.- La hojas bloque de ser dos tres,,,,, 6 al año, han pasado a 18 o mas en detrimento del sello convirtiendo en algo casi odioso de guardar.
.- El tamaño de las hojas bloque han pasado de algo razonable y comodo para coleccionar a verdaderos tapices de pared dignos de cualquier catedral que uno ya no sabe como guardar o colocar en un álbum normal.
.- Se han puesto en venta nuevos formatos de pliegos premium ¿¿¿?? supongo que para picar a los coleccionistas pulcros que todo lo quieren y obligarles a nuevas compras.
.- Se han creado formatos de sellos raros, tiras de tres de cuatro bloque carnets etc que idénticamente uno ya no sabe como colocar en clasificadores normales, y que obliga a la compra de material muy especifico para la clasificación (( mas pasta a gastar)) supongo que esto es un convenio oculto con los fabricantes de material.
.- Se han sacado sellos de plastico duro ¿¿¿¿¿ pero quien hostias pone un sello de esos en un sobre ???? tridimensionales (( a ver en que parte del álbum pongo las gafas ))
.- Los nuevos formatos de sello pegatina tienen un troquelado jodido de cortar, por menos de nada te cargas el reborde del sello.-
.- El de la papiroflexia ya es la monda.
.- Y en las pruebas de artista que eran una simple hoja impresa (dos tres al año, ahora son seis) ahora te meten monedas y sellos de oro o plata (metal) con el consiguiente aumento de precio. A ver ,,,,,,,yo colecciono sellos no monedas ni metales ni plásticos. SELLOS.
ENTIENDO que todo esto viene dado por el cambio radical de comunicarnos y por los cambios tecnológico de correos, el sello esta muerto, ya no se usa, es muy jodido encontrar sellos usados de unos años para acá, así pues la colección de usado esta herida de muerte, pero correos quiere seguir vendiendo y nos ceba con todas estas chorreadas, que a mi me tienen harto. ABUSAN DEL COLECCIONISTA.
Han envilecido y emputecido el coleccionista sencillo y basico de las estampitas postales, y creo y es mi opinión que el servicio filatélico se ha convertido en un mercado vacío y prostituido al beneficio y en contra de los coleccionistas de los que se están aprovechando vilmente. Pero todo esto, es solo mi opinión. Un saludo y gracias.

Alfredo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por Francesc Lluís el Dom 10 Dic 2017, 1:21 pm

Alfredo, viendo y leyendo lo que expones, la respuesta está el la cantidad de gente que ha mandado a la mierda a Correos y sus emisiones -entre ellos yo mismo- . Tiradas con faciales sin sentido y abusivas, sellos feos con avaricia, chorradas que me cuesta creer que alguien coleccione y que, personalmente, me pregunto que son y/o como calificarlas y así podríamos continuar con una larga lista de despropósitos y mangonerias de "esa ilustre, en otro tiempo, casa. Pero..., con todo y eso, hay "gente pa tó" y muchos aún pican y les ríen las gracias y las chorradas que hacen.
Consejo: no hacerse la sangre mala y si se está abonado, el día que se les manda a tomar viento, se queda uno a gusto.

Francesc Lluís

Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por Ed el Dom 10 Dic 2017, 4:16 pm

Bueno... cada cual gasta su dinero en lo que le gusta y le viene en gana. Partiendo de esa premisa pues lo de correos no es una estafa. Ya que de entrada sabes a que atenerte. 

Ahora bien... en este foro promovemos el coleccionismo banal. Colecciona lo que te gusta y como te gusta, sin seguir reglas pre-establecidas. Si lees los subforos veras que proveemos informacion, como hacer tus hojas, que alternativas hay para coleccionar... y hasta regalamos material a patadas. Promovemos la cooperacion entre foreros, y la ayuda mutua. 

Cuando se creo este foro, pensabamos que la filatelia es mas que coleccionar novedades en Nuevo, Majas en Pelotas, y Falsos Cajlistas.

La filatelia para nosotros abarca un universo enorme, en la que exploramos y promovemos todas sus variantes. Uno de los coleccionismos mas gratificantes es el de basicas, o el de sobres polares y aqui somos un puntero en ambos. 

Lee los subforos que el coleccionismo es entretenido y gratificante.... y tu pones el limite en lo que gastas sin sacrificar la diversion.

_________________
Si tienes cara de Hiena... y solo sabes decir JeJeJeJe... has de ser GILIPOLLAS!!!! Blanco y en botella...
Dios  Bendito el Cara de Hiena cada ves que dice JEJEJEJE mas GIGIGILIPOLLAS se lee.... Alguien podria decirle al Tio QUE SE CALLE????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ed
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por GUILLERMO el Dom 10 Dic 2017, 6:14 pm

Hola Alfredo

Particularmente deje de coleccionar España en usado por la dificultad de encontrarlos ya que no circulan.

Cierto que correos a encontrado una pequeña mina emitiendo tanta cantidad de sellos inutiles y sin sentido, y con un facial irreal para lo que son los envios normales

Pero hay gente que sigue coleccionando y pagando año tras año, y son de respetar.

Para mi la verdadera salsa del coleccionismo filatelico esta en las series básicas, en usado, claro esta, en los sobres circulados de dichas series , etc...
avatar
GUILLERMO

Mensajes : 9377
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 56

Ver perfil de usuario http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por mapiper el Dom 10 Dic 2017, 7:04 pm

Hace unos años, cuando retomé la colección de sellos, me apunté al servicio filatélico para conseguir sellos que de otra manera me era imposible, (poco correo postal debido a las nuevas tecnologías), pero a los dos años he visto que la factura trimestral se iba agrandando cada vez más, y con unos sellos que como por aquí se ha dicho, cada vez más feos y poco trabajados, por lo que opté por borrarme del servicio filatélico, y dedicarme a ir completando los años anteriores de España, y comenzar una nueva colección de sellos de otros países y temáticas que me producen más de una satisfacción, bastante más que desenvolsar una cantidad de dinero anual, que por ese precio puedo conseguir montones y montones de sellos "perreros" que me proporcionan muchos momentos de entretenimiento y satisfacción. Es mi modesta opinión, y como aquí se ha dicho, hay que coleccionar aquello con lo que nos encontremos a gusto y orgullosos de lo que estamos haciendo, dejando aparte coleccionar a golpe de cartera, respetando a los que piensen lo contrario, por supuesto, pero para mí Correos nos mete la mano en la cartera de una manera descarada, tanto en las emisiones nuevas de sellos como en los franqueos, y que según ellos trabajan por el bien de la ¿filatelia?
Un saludo.
avatar
mapiper

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 60

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por filotelurico el Dom 10 Dic 2017, 7:26 pm

Yo dejé el abono al servicio filatélico español al comienzo del año 2010. No me arrepiento lo más mínimo. Me divierte mucho más el coleccionismo de sellos usados. Cierto que colecciono muchos países, y no tengo tiempo de aburrirme. Saludos,

filotelurico

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 57

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por sususcordan el Dom 10 Dic 2017, 8:46 pm

Primero de todo, perdón por lo haberme leído todo el hilo. Últimamente estoy bastante liado y ahora en concreto esperando que una amiga llegue a Colonia después de cruzarse todo Alemania en bus estando el país paralizado por una nevada de aupa.

Dicho esto, ¿No se comentó por aquí como opción, y debido a que Correos es una empresa pública, mandar mails a diputadas/os y demás haciéndoles ver el tema e intentar que hicieran algo? Tal vez podría ser una opción... No me puedo ofrecer ahora mismo a redactarlo pero sí a enviarlos. Tal vez se pueda hacer algo así... Es una auténtica pena porque, cuanto menos sellos usemos, más morirá el asunto.

Saludos!
avatar
sususcordan

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vaya por delante mi respeto

Mensaje por Alfredo el Dom 10 Dic 2017, 8:58 pm

Ed escribió:Bueno... cada cual gasta su dinero en lo que le gusta y le viene en gana. Partiendo de esa premisa pues lo de correos no es una estafa. Ya que de entrada sabes a que atenerte. 

Ahora bien... en este foro promovemos el coleccionismo banal. Colecciona lo que te gusta y como te gusta, sin seguir reglas pre-establecidas. Si lees los subforos veras que proveemos informacion, como hacer tus hojas, que alternativas hay para coleccionar... y hasta regalamos material a patadas. Promovemos la cooperacion entre foreros, y la ayuda mutua. 

Cuando se creo este foro, pensabamos que la filatelia es mas que coleccionar novedades en Nuevo, Majas en Pelotas, y Falsos Cajlistas.

La filatelia para nosotros abarca un universo enorme, en la que exploramos y promovemos todas sus variantes. Uno de los coleccionismos mas gratificantes es el de basicas, o el de sobres polares y aqui somos un puntero en ambos. 

Lee los subforos que el coleccionismo es entretenido y gratificante.... y tu pones el limite en lo que gastas sin sacrificar la diversion.

Hola Ed, agradezco tu respuesta y aunque ya lo dije, vaya por delante mi respeto a todo los coleccionistas sean de la indole y el tipo que sean, faltaría mas, con mi post tan solo quería plasmar como me siento en relación con el servicio postal, sin mas, de hecho sigo abonado, aunque ya me he borrado de las pruebas de artista que es donde mas he sentido que abusaban de mi afición,, si también es cierto que me he marcado una fecha limite para dejar mi abono,, ahora me voy a dedicar a completar en lo que pueda mi colección de usados en cuanto me haga mi colnet y a disfrutar del foro,,,,, gracias de nuevo,,,,

Alfredo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

de acuerdo.....

Mensaje por Alfredo el Dom 10 Dic 2017, 9:02 pm

mapiper escribió:Hace unos años, cuando retomé la colección de sellos, me apunté al servicio filatélico para conseguir sellos que de otra manera me era imposible, (poco correo postal debido a las nuevas tecnologías), pero a los dos años he visto que la factura trimestral se iba agrandando cada vez más, y con unos sellos que como por aquí se ha dicho, cada vez más feos y poco trabajados, por lo que opté por borrarme del servicio filatélico, y dedicarme a ir completando los años anteriores de España, y comenzar una nueva colección de sellos de otros países y temáticas que me producen más de una satisfacción, bastante más que desenvolsar una cantidad de dinero anual, que por ese precio puedo conseguir montones y montones de sellos "perreros" que me proporcionan muchos momentos de entretenimiento y satisfacción. Es mi modesta opinión, y como aquí se ha dicho, hay que coleccionar aquello con lo que nos encontremos a gusto y orgullosos de lo que estamos haciendo, dejando aparte coleccionar a golpe de cartera, respetando a los que piensen lo contrario, por supuesto, pero para mí Correos nos mete la mano en la cartera de una manera descarada, tanto en las emisiones nuevas de sellos como en los franqueos, y que según ellos trabajan por el bien de la ¿filatelia?
Un saludo.
totalmente de acuerdo con todo lo que dices de hecho yo tras comprobar este asalto desmedido a mi cartera ya me he replanteado mi forma de coleccionar, y espero encontrar aquí amigos y colaboradores,,,,, por otro lado ,,, alguien me puede explicar que es el coleccionismo de sellos "" perreros "" ??? lo mismo me aficiono,,, un saludo..

Alfredo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por Ed el Lun 11 Dic 2017, 1:11 am

sellos perreros.. son esos sellos baratos no mas de 10cts....
en la que hay un monton de series basicas y tambien conmemorativos... es una variante muy entretenida...

_________________
Si tienes cara de Hiena... y solo sabes decir JeJeJeJe... has de ser GILIPOLLAS!!!! Blanco y en botella...
Dios  Bendito el Cara de Hiena cada ves que dice JEJEJEJE mas GIGIGILIPOLLAS se lee.... Alguien podria decirle al Tio QUE SE CALLE????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ed
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por Serpat el Lun 11 Dic 2017, 8:54 am

Busca, busca por el foro.
Yo creo que es de lo que más se habla. 

Te va a picar el gusanillo seguro.

Saludos
Sergio
avatar
Serpat

Mensajes : 1432
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por mapiper el Lun 11 Dic 2017, 8:24 pm

Serpat escribió:Busca, busca por el foro.
Yo creo que es de lo que más se habla. 

Te va a picar el gusanillo seguro.

Saludos
Sergio
Completamente de acuerdo, los sellos perreros y nuestro histórico camarón son los temas estrellas
avatar
mapiper

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 60

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por jauf el Lun 11 Dic 2017, 10:27 pm

Alfredo, me veo reflejado e identificado con tu escrito... Yo tambien comence hace bien joven con el servicio filatelico de correos, cuando habia que enviar dinero por giro postal y no habia tanta tecnologia (... creo que por el 73...). Mi concepto de coleccion cambio radical al conocer a este grupo de piraos por la filatelia marginal y perrera, ademas del decadente y progresivo empeno de Correos en hacer esto de la filatelia un negocio. No puedo negar que aun compro sellos nuevos en varios proveedores, pero siempre buscando lo que me gusta y necesite... cancele mi suscripcion con correos hace 5 anos aprox. y puedo destinar esos "fondos" para otras compras... Y como ya se ha comentado, cada uno es libre de hacer con su dinero y coleccion lo que le parezca mas apropiado, creo que es uno de los pilares de este foro.
Saludos
avatar
jauf

Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 56

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio filatelico abuso estafa y depravación del coleccionismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.